La N.A.S.A. y la Biblia .
En los comienzo de la década del 60 la NASA inició los estudios para enviar un hombre al espacio. El programa inicial era estudiar la trayectoria de los planetas y asteroides a fin de no chocar con ellos.
Los estudios se realizaron en el centro espacial Goddard ubicado en GREENBELT Maryland para la operación Mercurio / Géminis.
Al estudiar la ubicación de los planetas a la hora del paso de la cápsula espacial las computadoras entregaban una información al parecer errónea.
La computadora registraba un día perdido.
¿Este día perdido sucedió en realidad o era un error de cálculo.
Se buscó en la historia de la humanidad alguna crónica que hablara de algún cataclismo de un día desaparecido.
Se encontró que solo la Biblia relataba este hecho, en el libro de Josué capitulo 10 verso 13. “Josué salió a luchar contra todos los reyes amorreos entonces Dios le dice: no tengas temor de ellos porque ninguno te vencerá. Y Dios envió sobre sus enemigos una tormenta de granizo del tamaño de grandes piedras que mató a gran número de ellos.
Josué mandó aniquilar a los que quedaban pero como venía la noche ordenó que el sol se parara y la luna se detuviera para poder ver y así terminar aniquilando a sus enemigos”. Dice la Biblia que ese día el sol se detuvo y la luna se paró y no se apresuro a ponerse casi un día entero.
Pusieron nuevos datos en las computadoras que dio que ese casi un día entero eran 23 horas y 20 minutos. Todavía faltaban 40 minutos para completar las 24 horas del día que faltaba. Esos 40 minutos tenían un formidable impacto para calcular la trayectoria orbital del transbordador.
Ante este nuevo problema los técnicos fueron otra vez a la Biblia y en 2 de Reyes 20 / 11 dice: que el rey Ezequías en su lecho de muerte recibió la visita del profeta Isaías quien le dijo que no iba a morir sino que Dios le iba a sanar y le daría 15 años más de vida .El rey Ezequías pide como prueba de que eso sucedería que la sombra que proyecta el sol volviera atrás 10 grados. Así fue que Isaías hablo al Señor y Dios hizo retroceder la sombra 10 grados..
10 grados son exactamente 40 minutos. Se confirmó que el día perdido fue una realidad y no un simple capricho de las computadoras.
Debido a esto la base de lanzamiento se construye en Caño Cañaveral sitio ideal para conseguir la trayectoria espacial requerida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario