viernes, 15 de agosto de 2008

El Mundo-15


Las Torres Gemelas.

Ezequiel: 9-1. “Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno, trae, en su mano su instrumento para destruir”.

Atentado del 11 de septiembre de 2001.

En ese día Estados.Unidos sufrió el mayor ataque terrorista de su historia. Fueron destruidas las Torres Gemelas de Manhatan, Nueva York

Eran parte del complejo comercial “World Trade Center”.

Este atentado implico el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 terroristas de la red terrorista de “Al-Qaeda.

Los aviones secuestrados que llevaban 90mil litros de combustible serian usados como proyectiles contra las Torres.

La torre 1 tenía 110 pisos con una altura de 415metros. La torre 2 también con 110 pisos tenía en su azotea una antena de una emisora de TV con lo que llegaba a tener una altura total de 521metros. En la construcción de las torres se emplearon 20mil toneladas de acero. . Cada torre tenía 239 ascensores y a más de las escaleras de auxilio 71 escaleras automáticas. Debajo de ellas había una estación de tren y un “metro” que aún operan

Más de 200 empresas tenían sus oficinas en las torres y 24 países tenían allí su secretaria comercial, por lo que se cree que más de 10mil personas trabajaban diariamente en las torres.

Este atentado implicó el secuestro de 4 aviones de pasajeros; dos aviones “United Airlines”175, y “American Airlines”11 que se estrellaron contra las Torres Gemelas, uno contra cada torre.

Un tercer avión secuestrado “American Airlines”77impactó contra el Pentágono, y un cuarto avión, “United Airlines”93, que no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron reducir a los secuestradores y estos lo estrellaron en campo abierto en Pensilvanía. Se cree que su objetivo era el Congreso de los Estados Unidos. Los 19 secuestradores murieron junto a 2973 pasajeros.

Cada día las torres eran visitadas por aproximadamente 1.500 turistas.

. Sus alrededores y sus aceras eran una zona muy codiciada por los vendedores ambulantes para instalar sus puestos de venta de artesanías, postales, también podían escucharse músicos callejeros y ver actuaciones de improvisados actores, para muchos de ellos era un modo de vida.

La mayoría de estas personas salvaron sus vidas por lo temprano de la hora en que fue el atentado. A la hora 8 y 46 de la mañana fue el primer impacto, 17 minutos después sucede el segundo impacto contra la otra torre. Las torres permanecieron en pie por más de una hora permitiendo a muchísimas personas escapar.

El edificio cedió por la acumulación de los pisos superiores por que el fuego de más de 800 grados C. derritió las vigas de acero.

El escombro y el polvo cubrió toda la ciudad, los marineros de los yates del cercano puerto miraban con asombro como el espeso polvo cubría sus lujosas embarcaciones.

El capitulo 18 de Apocalipsis dice:

“Vi un ángel descender del cielo; y la tierra fue alumbrada de su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: ha caído la gran Babilonia. Porque todas las naciones han bebido del vino de su furor, y los mercaderes se han enriquecido por su poder. Salid de ella para no participar de su castigo. Dios se ha acordado de sus maldades y la castigará y en un solo día será quemada por fuego.

Cuando vean el humo de su incendio los reyes se lamentaran y lloraran diciendo: ¡Ay, ay, en una hora fue destruida la ciudad fuerte. Y los mercaderes vieron destruidas sus ventas de oro, plata, piedras preciosas, de perlas, de púrpura, de seda, de escarlata, de madera preciosa, de cobre, de, hierro, y de mármol; de vino, de aceite, de harina, trigo, ovejas, caballos, carros, y esclavos. Las cosas que codiciaban se escaparon de sus manos.

Se pararan y miraran de lejos su destrucción, porque en una hora todo será consumido. Y todo piloto y todos los que viajaban en naves, y marineros se pararan lejos para ver el humo de su incendio. Y caerá el polvo sobre sus cabezas, y se lamentaran diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

La voz de músicos, flautistas y trompeteros no se oirá más en ti y ningún artífice de oficio se hallará más en ti.”

FIN.

No hay comentarios: