miércoles, 30 de julio de 2008

Una buena Noticia

El gobierno asume un nuevo desafío poniendo al frente de la dependencia del instituto técnico de rehabilitación juvenil (interj) al sacerdote Salesiano Mateo Méndez ("Padre Mateo").
Mateo Méndez es conocido por estar 10 años al frente del Movimiento Tacurú, en la zona de Aparicio Saravia en Montevideo, y desde el año 2000 por la obra que lleva adelante en el proyecto Caqueiro de Rivera. En ambos casos, iniciativas destinadas a atender y formar menores con problemas de conducta y en situaciones económicas muy complejas.
Aplaudimos la decisión del gobierno de nombrar al Padre Mateo, al frente del INTERJ. No podemos caer en la ingenuidad de que al nombrar al Padre Mateo se garantice la solución del problema, pero los que conocen la trayectoria de este Salesiano están más que seguro tendrá éxito allí donde han fracasado tantos gobiernos y profesionales.
El equipo de policial que acompañará al Padre Mateo esta a cargo del Comisario Antonio Xavier Galnares especialmente elegido por su perfil de educador.

No hay comentarios: