domingo, 20 de julio de 2008

Curiosidades Biblicas-26

La traición de Judas. En el evangelio de Juan cap.6-64 dice: "Jesús sabía quién le había de entregar". Durante la última cena (Juan 13-27) conociendo Jesús que Judas lo traicionaría, se dirigió a él y le dijo: "Lo que tienes que hacer, hazlo pronto"
Entonces Judas se levantó de la mesa y se fue.


Jueves 17 de julio 2008-la cámara de Senadores de la República Argentina trata la resolución 125 de los impuestos a las exportaciones de soja. Después de una sesión maratónica de casi 18 horas,llegan a un empate, 36 votos a favor y 36 en contra.
El vicepresidente argentino por una cuestión constitucional, no tiene derecho a voto en la Cámara a menos que haya un empate. Antes de votar el vicepresidente, señor Julio Cobos, pidió a los Senadores que evaluaran la posibilidad de un cuarto intermedio para encontrar un consenso que llevara a una solución. Fue entonces que el presidente del bloque de Senadores "K" el señor Jorge Pichetto, apeló a esta cita bíblica:"Lo que tienes que hacer hazlo pronto" en alución posiblemente a la traición de Judas; porque se esperaba que el vicepresidente votaría en contra de los intereses del partido del gobierno.
Antes de votar:
El vicepresidente Julio Cobos tomó la palabra y dijo: Es para mí el momento más difícil de mi vida. La presidenta de los argentinos nos va a entender, porque no creo que una ley de la solución a este conflicto; la historia me juzgará, le pido a la presidenta de los argentinos enviar un nuevo proyecto que contemple los intereses de ambas partes. Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo. El voto de Julio Cobos puso fin a la discusión sobre las retenciones móviles. El "no" a las retenciones móviles vencía 37 a 36 votos.
El vicepresidente fue el hombre que hizo pedazos al polémico proyecto Kirchnerista. Julio Cobos desempató la votación contra los intereses del gobierno.
Eran las 4.25 del día Jueves 17 de Julio. Desde entonces Julio Cobos es para unos un traidor y para otros un héroe.

No hay comentarios: