En 1990 el dictador iraquí Saddam Hussein invadió y anexó el rico Emirato de Kuwait a Irak.
En ese momento Irak poseía el cuarto ejército mejor equipado del mundo.
En respuesta a esta invasión se organizó una acción diplomática liderada por Estados Unidos y coordinada a través de la ONU. Para formar una fuerza multilateral con base en Arabia Saudita.
Esta fuerza aliada por mandato expreso de la ONU debía reinstituir la soberanía de Kuwait y el control del petróleo. Saddam Hussein confiado en su victoria proclamó el ataque a las fuerzas aliadas en lo que llamó La madre de todas las batallas. Los aliados respondieron con la llamada Tormenta del desierto que estuvo al mando del general norteamericano Norman Schwartzkopf. En pocos días Saddam perdió el 85% de sus tanques y el 90% de su artillería. Saddam como último recurso atacó con misiles a Israel que a pedido de los aliados permaneció al margen de los enfrentamientos. Cuando las tropas aliadas se encaminaron hacia Bagdad para tomar la ciudad, ante la sorpresa de todos, el presidente Bush ordenó detener el ataque. A esta altura de los acontecimientos Saddam ya había perdido 115mil hombres.
Los hechos a la luz de la Biblia.
La ciudad de Babilonia fue fundada en las orillas del río Eufrates, en lo que hoy es territorio de Irak. Saddam Hussein siempre se considero sucesor de Nabucodonosor, gobernador, militar y sobre todo el gran arquitecto de Babilonia. Saddam mandó restaurar la antigua Babilonia
En 1978 invirtiendo en ello gigantesca suma de dinero. Se usaron más de 60millones de piedras y cada ladrillo usado tenía grabado “Construido en la época de Saddam”. Babilonia surgió de nuevo a la vida como ídolo arrogante ante Jehová.
¿Qué dice la Biblia sobre el castigo a Babilonia?
Isaías 46 – 11. Dice: “Yo llamo de oriente un ave de rapiña , y de tierra lejana , al hombre de mi propósito, lo he planeado, y lo haré”.
El ave de rapiña es Saddam Hussein que esta en Irak que queda al oriente de Israel y a tan solo mil kilómetro de distancia.
“Y de tierra lejana” viene otro hombre al que llama “el hombre de mi propósito” posiblemente sea el general norteamericano Norman Schwartzkopf.-----. Jeremías también profetiza sobre Babilonia y dice en el capitulo 50 verso 24.” Te puse trampas Babilonia y fuiste tomada
Y tu no lo supiste, fuiste hallada, y aun presa, Porque provocaste a Jehová”.
¿A que trampa se refiere? La guerra de Irak contra Irán (1980—1988) le costó a Saddam Hussein 100mil millones de dólares. De alguna manera
Saddam debía recuperar ese dinero y el pequeño pero riquísimo emirato de Kuwait se presentaba como una solución a su problema y el 2 de agosto
De 1990 lo invadió y declaró a Kuwait la 19 provincia de Irak. De este modo Saddam cayó en la trampa. Por esta invasión a Kuwait, Saddam fue considerado ladrón por toda la comunidad internacional. Las tropas aliadas el 17 de enero de 1991 atacaron a Irak.
Jeremías 50 – 24 menciona la razón del castigo, “Porque provocaste a Jehová”. La reconstrucción de Babilonia exalta la victoria de Satanás contra la humanidad, allí en esa zona, hizo caer Satanás en el pecado a Adán y a Eva. Saddam construyó además la planta nuclear “Osiris” con el solo objetivo de usar la bomba atómica contra Israel. El reactor nuclear fue destruido por la aviación Israelí en 1980.
La invasión. En apenas tres horas Saddam invadió Kuwait con 100mil hombres. De inmediato el Emir y su gobierno se refugian en Arabia Saudita.
Saddam cierra las fronteras y retiene a numerosas familias extranjeras y a miles de turistas occidentales como rehenes, que no pudieron huir a tiempo. Jeremías 50 -16b. Dice: “delante de la espada destructora cada uno volverá el rostro hacía su pueblo, cada uno huirá hacia su tierra”.
Los palestinos y Yasis Arafat apoyaron a Saddam. Bush y Gorbachov se reunieron en Helsilnki para apoyar las decisiones de la ONU.
Jeremías 50 – 9 dice:”Porque yo levanto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes pueblos de la tierra del norte…y en el verso 41 dice
“He aquí que viene un pueblo del norte (Rusia) y una nación grande (USA) y muchos reyes se levantarán contra ti de los extremos de la tierra.
El 15 de enero de 1991 el consejo de seguridad de la ONU da un ultimátum para que Saddam se retire de Kuwait. Saddam confiado en la victoria
Que según dijo sería el fin del imperialismo, no se retira. Esa postura de orgullo y rebeldía le costaría muy caro. Jeremías 50 – 31 y 32.”He aquí que yo estoy contra ti, eres soberbio, dice el Señor, pero a llegado tu día, ha llegado el tiempo de tu castigo. El soberbio tropezará y caerá y no tendrá quien lo levante. Encenderé fuego en tus ciudades el cual devorará todos sus alrededores.” Saddam contraataca con misiles sobre Tel Aviv y Haifa. Washington pidió a Israel no responder al ataque. Finalmente con su ejército diezmado Saddam se retira de Kuwait incendiando los campos petroleros. De los 900 pozos petroleros que tiene Kuwait fueron incendiados 600 pozos causando un tremendo desastre ecológico.
Cada día se quemaron 3 millones de barriles de petróleo, una nube de humo negro y espeso oscureció el sol. Apocalipsis 9 -2. Dice “y abrió el pozo del abismo y subió humo del pozo, como humo de un gran horno, y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario