A finales del siglo 19 Palestina era un protectorado Británico.
La emigración judía hacia Palestina aumentó y presionó a la ONU para la creación de un estado Judío independiente a pesar de la oposición de la liga Árabe
La asamblea de la ONU en 1947 propuso la formación de dos estados independientes uno árabe y otro judío.
Se comunica esta resolución a todos los países asociados para su votación.
En nuestro País en 1947 subía a la presidencia de la Nación el Señor Tomás Berreta que fallece a los pocos meses de asumir. Asume entonces la presidencia Luís Batlle Berres, que era el vicepresidente.
Es Luís Batlle quien da instrucciones a su embajador ante la ONU de votar a favor de los judíos.
Argentina se abstuvo.
Uruguay votó a favor y su voto fue decisivo para la formación del Estado de Israel el día 14 de Mayo de 1948.
El voto fue de bendición para quienes votaron a favor de Israel.
Dijo Dios a Abraham en Génesis 12 verso 2:”Haré de ti una nación grande y te bendeciré y engrandeceré tu nombre y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Bendeciré a los que bendigan y a los que te maldigan maldeciré…expresa que el destino de los pueblos del mundo, su bienestar o malestar depende de su actitud frente a Israel.
La creación del Estado de Israel fue aprobado por las Naciones Unidas con 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones.
A favor, 33 países; Australia. Bélgica. Bolivia. Brasil. Bielorusia RSS. Canadá. Costa Rica. Checoslovaquia. Dinamarca. República Dominicana. Ecuador. Francia. Filipinas Guatemala. Haití. Islandia. Liberia. Luxemburgo. Holanda. Nueva Zelanda. Nicaragua. Noruega. Panamá. Paraguay. Perú. Polonia. Suecia. Ucrania RSS. Sudáfrica. Estados Unidos. USSR. Uruguay y Venezuela.
En contra, 13 países; Afganistán. Cuba. Egipto. Grecia. India. Irán. Irak. Líbano. Paquistan. Arabia Saudita. Siria. Turquía. Yemen.
Abstenciones 10 países; Argentina. Chile. China. Colombia, El Salvador. Etiopia. Honduras. México. Reino Unido. Yugoslavia.
Por la promesa de Dios de bendecir a los que ayudan a Israel, si usted pone atención, verá que Uruguay está más protegído, y resguardado de desastres que nuestros hermanos Argentinos, que teniendo la oportunidad de ayudar a Israel se abstuvieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario