Jordania se llamaba anteriormente Transjordania y formaba
parte del Reino Turco hasta 1918. La capital de Jordania es
Amán, lugar donde se establecieron en tiempos bíblicos los
hijos de Lot. Lot, sobrino de Abrahán, hijo de su hermano
Harán y nieto de Taré (Génesis 11-27). Harán el padre de Lot murió en Ur de los caldeos. A la muerte de su padre Lot se fue a vivir con su tío Abrahán. Lot viajo con Abrahán hasta Canaán donde se establecieron. En Génesis 13-6, dice:"y la tierra no era suficiente para los rebaños de Abrahán y
de Lot, y tuvieron que separarse". Lot paso a vivir en la ciudad de Sodoma y Abrahán vivió en
carpa como beduino. Debido a la maldad de los habitantes de Sodoma, Dios destruyó la ciudad con fuego, pero antes aviso a Lot y a su familia que salieran de la ciudad sin mirar atrás. En la huida la mujer de Lot miró atrás y se transformó en estatua de sal. La destrucción de Sodoma fue semejante a una explosión atómica. Lot y sus dos hijas pasaron a vivir en una cueva. Tan terrible y espantosa fue la destrucción que las hijas de Lot pensaron que el resto de la humanidad había desaparecido. Génesis 19-31, dice: "La hija mayor de Lot dijo a su hermana; no hay más hombres, demos de beber vino a nuestro padre y acostémonos con él para tener descendencia."
Génesis 16-36 dice: "Las dos hijas de Lot concibieron de su padre, y la mayor dio a luz un hijo que llamo su nombre Moab el cual es padre de los moabitas hasta hoy. La menor también dio a luz un hijo y llamo su nombre Ben-Amin el cual es padre de los amonitas hasta hoy." Aquí tenemos las raíces del pueblo Jordano según la Biblia.
viernes, 18 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario