En Ageo 2-8 dice: “Mía es la plata y mío es el oro”.
En Eclesiastés 7-12 dice: “la plata y el oro, son tu escudo contra la pobreza y el hambre; pero el conocimiento es la sabiduría misma que conserva vivos a sus dueños”.
En Job 22-21 dice: “Vuelve ahora en amistad con Dios y pon sus palabras en tu corazón y tendrás paz. Tendrás oro y alejarás de tu casa la aflicción porque Dios será tu defensa y tendrás plata en abundancia.”
El apóstol Pablo en su primera carta a Timoteo 6-10 dice: “Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero”. De esta cita, estamos seguros, que no fue Dios que inspiró al apóstol Pablo a escribirla. Porque estas palabras son del filosofo griego Diógenes.
La verdad es que 300 años antes que el apóstol Pablo naciera ya las había dicho, o mejor escrito el filosofo griego Diógenes Leites. Este filosofo escribió en su obra llamada, “Vida de los filósofos ilustres” (Contiene la biografía de 82 personajes, desde los 7 sabios de Grecia hasta Epicuro) y entre sus máximas y sentencias una dice: “El amor al dinero es la raíz de todos los males” No olvidar que Pablo nació en Tarso (actual Turquía) y su educación y cultura fue helénica y romana. Por lo cual Pablo conocía los escritos de Diógenes y posiblemente tomo esta sentencia para fundamentar el pensamiento de que muchos pierden la fe por poner sus prioridades en el dinero, más que en el poder de Dios.
lunes, 9 de junio de 2008
El Mundo-10
¿Quién fue el primero en decir que la raíz de todos los males es el amor al dinero? ------ Acerca del dinero la Biblia dice:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario