lunes, 9 de junio de 2008

El Mundo-10

¿Quién fue el primero en decir que la raíz de todos los males es el amor al dinero? ------ Acerca del dinero la Biblia dice:

En Ageo 2-8 dice: “Mía es la plata y mío es el oro”.
En Eclesiastés 7-12 dice: “la plata y el oro, son tu escudo contra la pobreza y el hambre; pero el conocimiento es la sabiduría misma que conserva vivos a sus dueños”.
En Job 22-21 dice: “Vuelve ahora en amistad con Dios y pon sus palabras en tu corazón y tendrás paz. Tendrás oro y alejarás de tu casa la aflicción porque Dios será tu defensa y tendrás plata en abundancia.”
El apóstol Pablo en su primera carta a Timoteo 6-10 dice: “Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero”. De esta cita, estamos seguros, que no fue Dios que inspiró al apóstol Pablo a escribirla. Porque estas palabras son del filosofo griego Diógenes.
La verdad es que 300 años antes que el apóstol Pablo naciera ya las había dicho, o mejor escrito el filosofo griego Diógenes Leites. Este filosofo escribió en su obra llamada, “Vida de los filósofos ilustres” (Contiene la biografía de 82 personajes, desde los 7 sabios de Grecia hasta Epicuro) y entre sus máximas y sentencias una dice: “El amor al dinero es la raíz de todos los males” No olvidar que Pablo nació en Tarso (actual Turquía) y su educación y cultura fue helénica y romana. Por lo cual Pablo conocía los escritos de Diógenes y posiblemente tomo esta sentencia para fundamentar el pensamiento de que muchos pierden la fe por poner sus prioridades en el dinero, más que en el poder de Dios.

No hay comentarios: