skip to main |
skip to sidebar
Maneras bíblicas de encontrar esposa.- Deuteronomio 21-10 dice: “Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos y Jehová tu Dios, los entregare en tus manos y tomares de ellos cautivos y vieres entre los cautivos, alguna mujer hermosa y la codiciares y la tomares para ti, por esposa; la meterás en tu casa, y ella se rapará su cabeza y cortará sus uñas y se quitará sus vestidos y le darás ropa nueva y la dejarás que llore un mes entero por su padre y por su madre. Después de un mes será tu mujer.
- En Oseas 1-1. Dice Dios a Oseas: “Busca una prostituta y casate con ella.”
- Éxodo 21. Huyendo de Faraón, Moisés atraviesa el desierto y llega a la tierra de Madián. Allí observa que junto al único pozo de agua de la zona, 7 mujeres pelean contra un grupo de pastores que no las dejan sacar agua del pozo. Moisés tomando su vara arremete contra los pastores que huyen despavoridos. Las 7 hermanas impresionadas cuentan a su padre la hazaña de Moisés. Agradecido el padre, manda traer a Moisés y le da a una de sus hijas por esposa.
- Jueces 21-19. En la tribu de Benjamín faltaban mujeres con quién casarse, Entonces raptaron mujeres de otra tribu y las tomaron por esposas.
- Génesis 2-19. Adán pidió a Dios una compañera; y un día se despertó con una costilla menos y con una mujer desnuda a su lado.
- Génesis 29-Jacob huyendo de su hermano Esaú llega a la tierra de los pashtunes en Harán, hoy Siria. Allí vivía su tío Labán, hermano de su madre. Junto a un pozo de agua conoce a su prima hermana Raquel y queda perdidamente enamorado de ella. Raquel tenía una hermana llamada Lea mayor que ella. Jacob confiesa a Labán su intención de casarse con Raquel. Labán y Jacob acuerdan un precio para ese matrimonio. Jacob deberá trabajar para Labán 7 años gratis. Al fin de los 7 años Jacob reclama a su prometida. Labán accede. Labán es el ejemplar del beduino ladino y calculador que se rige solo por la ley de los pashtunes que siempre tratan de colocar cuanto antes sus hijas en matrimonio. Al llegar la noche de la boda Labán entrega en matrimonio a su hija Lea en lugar de Raquel. La vestimenta de la mujer de los pashtunes ayuda para llevar a cabo el engaño. El burka que visten las mujeres de esta región es una vestimenta larga hasta los tobillos con un cobertor para la cabeza que cubre la cara a excepción de una rejilla a la altura de los ojos. Esta vestimenta, el burka, es la misma que los talibanes pusieron de uso obligatorio en Afganistán. Esta vestimenta sumada a la penumbra de la luz de un candil y al vino de la fiesta nupcial ayudó a Labán a perpetrar el engaño. Al día siguiente Jacob descubre el engaño, y se queja a Labán quien se excusa diciendo que es costumbre que la hija mayor se case primero y propone a Jacob que una vez terminada la fiesta nupcial, que duraba 7 días, le entregaría a Raquel, con la condición que trabajara gratis otros 7 años. Tanto amaba Jacob a Raquel que acepta. En solo 7 días Labán colocó sus dos hijas, en matrimonio con una sola fiesta de bodas. Jacob en 7 días tuvo dos esposas y dos concubinas, Su esposa Lea y la esclava de esta Zilpa, y su esposa Raquel con la esclava Bilha. En Levítico 18-18. Se prohíbe el matrimonio con dos hermanas. Pero aún no regía la ley mosaica. Con este matrimonio de dos esposas y dos concubinas, Jacob comenzará la formación de las 12 tribus de Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario