La circuncisión.
Es la acción de cortar circularmente el prepucio del órgano masculino.
Dios dio a Abraham este mandato como pacto con su pueblo.Todo varón libre o esclavo debía ser circuncidado al octavo día de su nacimiento. Génesis 17 / 10. Dijo Dios: “Este es mi pacto que guardaras tu y tus descendientes, será circuncidado todo varón, circuncidareis pues la carne de vuestro prepucio y será por señal del pacto entre mí y vosotros; a la edad de 8 días será circuncidado todo varón.” Y tal como lo había mandado Dios, Abraham procedió a circuncidar a su hijo Isaac cuando este tenía 8 días de nacido. Dios no dio explicaciones a Abraham porque se debía circuncidar al octavo día. En la actualidad la ciencia a descubierto que en octavo día después del nacimiento los valores de los factores de coagulación de la sangre están elevados al máximo.
El elemento coagulante llamado vitamina K alcanza al octavo día un 110% por encima de su valor normal. Otro factor de coagulación como son las plaquetas aumenta al octavo día a 450.000 por milímetro cúbico y al noveno día desciende bruscamente a valores normales.
Todo hace suponer que al octavo día del nacimiento del niño, es el día ideal para circuncidarlo, porque no habrá peligro de hemorragia.
viernes, 6 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario